¿Qué comer cuando tenemos colesterol alto?

A A A

colesterol

 

 

4 que SÍ

Alimentos ricos en fibra soluble: la fibra soluble reduciría el colesterol malo. Algunos alimentos con fibra soluble son: las nueces, las lentejas, las arvejas, los porotos, la cebada y el salvado de avena.

 Pescados azules: los pescados llamados "azules" tienen altos niveles de Omega 3, que ayuda a bajar la presión arterial y reduciría los riesgos de muerte súbita para personas que ya sufrieron ataques. Algunos pescados de este tipo son: salmón, rodaballo, trucha de mar y caballa.

 Aceite de oliva: el aceite de oliva tiene la ventaja de contar con varios antioxidantes, que podrían disminuir el colesterol "malo" sin afectar al colesterol "bueno". Una buena medida son dos cucharadas de té por día, que pueden incluirse como condimento de las ensaladas o utilizarse para cocinar. Eso sí: no conviene excederse porque tiene muchas calorías.

 Frutas y vegetales: son ricos en vitaminas, fibras y minerales, y a su vez son bajos en calorías. De esta manera, podrías controlar tu peso y reducir la presión arterial al mismo tiempo.

2 que NO

 Alimentos con grasas saturadas: si tenemos niveles altos de LDL, muchos nutricionistas indican que la cantidad de grasas saturadas que ingerimos no debería superar el 7% de nuestra dieta. ¿Qué alimentos tienen grasas saturadas? La leche entera, los helados, la crema de leche y las carnes grasosas (como los bifes).

 Alimentos con gasas trans: muchos estudios indican que las grasas trans aumentarían el nivel de colesterol malo, mientras que reducirían el nivel de colesterol bueno. Las grasas trans se encuentran, principalmente, en productos industrializados que fueron sometidos a hidrogenación u horneado. Algunos ejemplos: snacks, comida rápida (hamburguesas, papas fritas), margarina.

Fuentes:
American Heart Association y Everyday Health

» Escrito por