


Beneficios de los anteojos de sol para la salud:
1- Protección contra los rayos UV: los rayos ultravioletas que emite el sol pueden generarnos problemas, y ello incluye la salud de nuestros ojos. A largo plazo, los rayos UV pueden producir cataratas, fotoqueratitis y otras enfermedades que afectan nuestra visión.
2- Visión cómoda: quien haya manejado en la ruta durante los días de verano sabe que a veces el sol puede impedirnos ver bien durante una ráfaga de segundos. A veces estos segundos son vitales para evitar accidentes. Con los anteojos de sol, este tipo de molestias se evitan y podemos disfrutar de una visión más relajada.
3- Prevención del cáncer de piel: algunas partes de la piel cercanas a los ojos, como por ejemplo los párpados, son especialmente sensibles al cáncer de piel. Los anteojos de sol brindan protección a estas áreas.
4- Protección contra los reflejos: los rayos del sol pueden ser especialmente peligrosos cuando rebotan contra alguna superficie, como el agua, la nieve, la arena o el pavimento. Los anteojos de sol, y en especial los polarizados, pueden disminuir los riesgos.
5- Prevención de la degeneración macular: los anteojos de sol también se recomiendan para prevenir este trastorno ocular que afecta a la retina y que hace que con el tiempo disminuya la visión nítida y detallada.
Cómo elegir los anteojos de sol
No todos los anteojos de sol brindan beneficios para la salud. Por eso es muy importante tener en cuenta algunos puntos antes de comprarlos:
1- Es importante que los anteojos bloqueen el 99 o 100% de los rayos UVB y UVA.
2- También es recomendable que brinden protección contra los rayos UV 400.
3- Hay que prestar atención al color de los cristales: algunos anteojos de sol son rojos, amarillos o de algún otro color. Estos anteojos podrían deformar los colores y volverse peligrosos para, por ejemplo, distinguir las luces de los semáforos al manejar.
4- Los cristales polarizados son muy recomendables para evitar los reflejos del sol.
5- La calidad de los cristales importa.
Todos estos puntos pueden consultarse con los especialistas. Te recomendamos que busques asesoramiento con un oftalmólogo antes de elegir tus anteojos de sol.